-En busca de que se retome la estabilidad en el estado
El chef Luis Osuna Vidaurri destacó la importancia del Plan Operativo “Culiacán en Movimiento” como un paso crucial para la recuperación de la economía en Culiacán, especialmente en el sector gastronómico. El reconocido chef opinó que este esfuerzo conjunto ha sido vital para que la ciudad y el estado retomen su camino hacia la estabilidad económica, a través de la seguridad y el impulso a las actividades productivas.
Osuna, quien es parte del colectivo gastronómico Cosinar, y que participó en la cena realizada en el Gran Acuario Mazatlán, elogió la labor realizada por los diferentes niveles de gobierno, por lo que espera que haya buenos resultados.
En el mismo contexto, el chef subrayó la importancia de eventos como el Movimiento Gastronómico Tierra y Sal, el cual considera tiene un impacto positivo no solo en la economía local, sino también en la imagen del estado.
Luis Osuna, director del grupo Panamá también resaltó cómo iniciativas como estas no solo benefician a los restaurantes y negocios gastronómicos locales, sino que refuerzan la identidad y el orgullo de Sinaloa, al mismo tiempo que fomentan la atracción de turismo y nuevos inversores a la región.
El chef expresó su confianza en que, con la combinación de esfuerzo institucional, seguridad y una promoción eficaz de las riquezas culturales y gastronómicas, Culiacán y Sinaloa podrán continuar avanzando hacia la recuperación y recupera la noche que ya estaba casi perdida.