*Hoteleros sostuvieron reunión con el delegado de Vialidad
*Se planteó diseñar rutas de ingreso para cada unidad según su destino
El conflicto por el tránsito de camiones charteros en la zona del malecón continúa generando preocupación entre hoteleros y ciudadanos, debido al tráfico que ocasiona el descenso de turistas en los hoteles de la franja costera.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, informó que recientemente sostuvieron una reunión con el delegado de Vialidad para buscar soluciones que permitan un flujo más ordenado en la entrada y salida de estas unidades a la ciudad.
“Más que todo es generar un entorno que facilite la entrada y salida de los charteros de acuerdo a la ubicación de la propiedad a la que van, se les manda la ruta desde su ingreso a la ciudad precisamente para evitar el congestionamiento vial, lo cual veo muy positivo y entendible”, expresó.
El empresario hotelero explicó que en horas pico, como la entrada y salida de escuelas, la hora de la comida o los traslados laborales, los autobuses turísticos solían empatarse con la movilidad local, lo que provocaba embotellamientos en las principales avenidas.
Asimismo, puntualizó que esta nueva estrategia busca dividir la circulación en distintas vialidades para que el tránsito fluya de manera más ágil y se reduzcan las afectaciones tanto para visitantes como para locales.