*Camarón cevichero, coctelero y para pelar, los más solicitados
*Turismo y arribo de cruceros impulsan la actividad
A dos semanas de que inicie la temporada de Carnaval, las ‘Changueras’ confían en que las ventas logren repuntar hasta en un 80 por ciento.
Norma Leticia Beltrán, socia de la Unión de Camaroneras, señaló que los comerciantes se encuentran trabajando al 100 por ciento con la esperanza de que la actividad económica mejore durante las próximas semanas.
“Esperemos llegar al 80 por ciento en ventas, ojalá y todo nos mejore porque todos estamos trabajando al 100 para que todo se venga mejor”, expresó.
Asimismo, indicó que actualmente los productos más solicitados por los clientes son el camarón cevichero, coctelero y el camarón para pelar, destacando que los precios se han mantenido estables desde hace casi un año, sin incrementos.
Detalló que el camarón cevichero se ofrece entre 90 y 100 pesos el kilo, mientras que el camarón coctelero, que es descabezado y de barco, se vende en 160 pesos, al igual que el camarón grande con cabeza, además, cuentan con variedades como camarón piojo, camarón azul de alta mar, pulpo y otros mariscos.
Dijo que la clientela local ha disminuido debido al aumento de puntos de venta de mariscos en la ciudad, sin embargo, resaltó que el turismo ha sido un respaldo importante, especialmente los días domingo y cuando arriban cruceros al puerto.
“Lo que es el turismo no nos ha dejado de fallar, sobre todo los domingos y los miércoles y jueves que hay barco, a veces nos visita mucho la gente que viene en el barco”, comentó.