Entregó Sectur Sinaloa el Distintivo “H”
a dos hoteles de la cadena Pueblo Bonito
La Secretaría de Turismo de Sinaloa entregó este martes certificados de Distintivo H a dos hoteles de Mazatlán, en reconocimiento a la calidad con que manejan sus servicios, especialmente en los renglones de higiene y sustentabilidad.
El subsecretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, señaló que se trata de un esfuerzo que realizan las empresas turísticas de Mazatlán, con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, a fin de cumplir con todos los requisitos que eleven los estándares de calidad en el servicio a nuestros visitantes.
El propósito, indicó, es superar el sesenta por ciento en el promedio de certificación de empresas, de modo que las compañías promotoras de viajes puedan tener argumentos que les permitan recomendar a Mazatlán con toda confianza y con garantía de que el trato a sus clientes será el más adecuado.
Los Hoteles Pueblo Bonito Mazatlán y Pueblo Bonito at Emmerald Bay recibieron la ratificación de sus distintivos H, obtenidos consecutivamente durante las evaluaciones de años anteriores, tanto por sus propias instalaciones como por los servicios complementarios que prestan a sus huéspedes en el ramo de los alimentos.
El subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur Sinaloa, explicó que entre los programas de certificación que se manejan, el Distintivo H es uno de los más importantes, toda vez que se trata de un renglón, el de los alimentos, muy sensible para los mercados.
Nuestra meta, concluyó, es alcanzar los mayores niveles de calidad y sustentabilidad, para que el crecimiento en los porcentajes de ocupación se dé en forma permanente, manteniendo la idea de que una de las mejores vías de promoción es la del cliente satisfecho, algo que Mazatlán ha manejado muy adecuadamente.