Cerramos un Año Muy Difícil en Sinaloa y el País con Políticas Públicas Equivocadas de los Gobiernos: Valeriano Suárez

0
12
*Coparmex reconoce a López Ortiz
*Reforma Judicial no ayuda a la inversión
Para que la economía se recupere en Sinaloa y haya certeza para las inversiones, es necesario insistir con las autoridades de los tres niveles de gobierno a que haya seguridad, dijo el empresario y miembro de Coparmex, Valeriano Suárez, al reconocer que se cierra un año muy difícil, complejo en Sinaloa y en el país, en donde los gobiernos han llevado políticas públicas equivocadas.
Agrega que es el caso de la reforma judicial no ayuda a México; no beneficia a la inversión, no da certeza jurídica, es un paso atrás y ya se tienen consecuencias porque los números en el país no ayudan y el crecimiento del Producto Interno Bruto es un ejemplo. Mientras, la inseguridad en Sinaloa es una realidad y las autoridades no han podido resolver este tema que preocupa mucho en Mazatlán y el estado.
Entrevistado en el marco de un desayuno para reconocer al periodista Adrián López Ortiz por su Premio Nacional de Periodismo en el género de Opinión, Valeriano Suárez dijo que los empresarios sinaloenses son muy optimistas; hay empresas muy consolidadas con trayectorias nacional e internacional muy importantes; veo ánimo en el sector, pero “con temor de lo que pueda pasar en materia seguridad y del Estado de Derecho”.
De otra parte, Valeriano Suárez dijo que el premio para López Ortiz, director general de Noroeste, es un reconocimiento a la trayectoria de Adrián en el medio donde trabaja, siempre de una manera muy objetiva y eso, como sinaloenses, “nos llena de orgullo porque es un premio de una institución nacional muy prestigiada”.
Agregó que Adrián es un sinaloense comprometido, honesto, que ha dejado la piel en su trabajo y el que sea reconocido es una gran satisfacción para todos y nosotros, como empresarios, decidimos reunirnos con él como amigos. Reconocemos su esfuerzo y trabajo. Suárez subrayó que este es un “encuentro de amigos”, más que entregarle una presea o que haya mensajes oficiales.