*Suman 28 años de esta tragedia
*Hacen pase de lista de los fallecidos
Se rindió homenaje a los pescadores que perdieron sus vidas hace 28 años a causa del devastador huracán “Ismael”, que enlutó a cientos de familias mazatlecas.
Este acto conmemorativo se realiza en este Día del Pescador, fecha que fue establecida, para recordar la valentía y sacrificio de las personas que dedican su vida a la pesca, y que ese 14 e septiembre, día de la tragedia, fueron sorprendidos por este fenómeno, cuando realizaban labores frente a las costas de Sinaloa, y no les dio tiempo para buscar refugio.
El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, encabezó el evento y destacó la importancia de mantener viva la memoria de esta tragedia que dejó una profunda huella en la comunidad pesquera y en todo el puerto. «No podemos olvidar lo que ocurrió hace 28 años. Es nuestro deber honrar a esos pescadores y ser solidarios con sus familias», enfatizó el alcalde.
González Zatarain, subrayó también la relevancia de la preparación y prevención ante desastres naturales, recordando así la importancia de salvaguardar la vida de quienes se dedican a la pesca.
La ceremonia, incluyó un pase de lista de los pescadores fallecidos, seguido de la colocación de flores en la imagen de la Virgen de la Puntilla, en honor a los caídos.
Entre los invitados se encontró, Sergio Escutia, Visitador regional coordinador de operaciones territoriales; Rubén Álvarez López, subsecretario de Pesca; Leopoldo Jesús Díaz González, jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval; Luis Antonio Barreiro, Capitán de Puerto regional de Mazatlán.
Así como Juan Carlos Patrón, diputado local y presidente de la Comisión de Pesca; el Contraalmirante Mariel Aquileo Ancona Infazon, director general de ASIPONA; Jaqueline Cisneros, representante de la familia de los pescadores, y la síndica procuradora, Claudia Magdalena, junto con otros funcionarios, líderes del sector pesquero y familiares de pescadores.