Cerca de 70 trabajadores sindicalizados del departamento de Obras Públicas en el área de mantenimiento vial del Ayuntamiento de Mazatlán, realizaron este día un paro de labores por aproximadamente una hora en el parque Bonfil, argumentando favoritismo por parte de sus jefes hacia trabajadores eventuales.
El líder del STASAM, Jesús Osuna Lamarque, dijo que la protesta tiene sustento al exigir que los privilegios para laborar sean parejos, y se dé prioridad a los sindicalizados.
“Lo que estamos pidiendo es que se le quite a los eventuales privilegios como el usar unidades nuevas y tener mando de cuadrillas. De hecho el personal ha solicitado que se despida a estos trabajadores, sin embargo solo estamos solicitadlo que los cambien de área” dijo el líder sindical.
Osuna Lamarque amenazó con medidas más radicales como paros generalizados de todas las áreas en apoyo a los quejosos y solicitó la reposición de 120 plazas para evitar la contratación de trabajadores eventuales que dijo, vienen a desplazar a los agremiados a su organismo sindical.
Poco más de una hora después de iniciado el paro de labores, se negocio el nombramiento de un supervisor sindicalizado para las cuadrillas de trabajo, lo que el Oficial Mayor municipal, Salvador Reynosa Garzón catalogó como una manera de privilegiar el diálogo y más cuando se trata de malos entendidos.
“Fuimos agotando el tema hasta darnos cuenta que se trataba más de un conflicto personal entre trabajadores que algo realmente laboral, por lo que se buscará limar asperezas entre ambos bandos y rescatar de manera favorable la relación y checar el conflicto para evitar que se enturbie el asunto a futuro”.
Agregó que el cumplimiento de los logros sindicales no están a negociación, por lo que se harán ajustes para que el asunto llegue hasta ahí.