Fecha: 07/10/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-
Después de recibir la capacitación de seguridad sanitaria contra COVID-19 y firmar la carta de responsabilidad (compromiso), centros de fiestas, cine, bares y cantinas podrán reabrir sus puertas al público en un 40 por ciento de su capacidad.
Lo anterior expresó Rosalía Guzmán López, jefa de Bienes Patrimoniales y Comercios en el municipio, pues en la Biblioteca Digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”, se llevó a cabo las capacitaciones a dueños de centros recreativos y meseros.
“Recorrimos los locales en físico y, hoy tuvimos el curso que lo impartió el doctor Palomares a todos los salones de fiestas, fueron meseros (19 personas), 23 cantineros y dos personas que son del cine. El doctor Palomares instruyó que deberíamos que teníamos que llevar todo el protocolo de salud, que debemos de usar el gel antibacterial en la entrada, tomar la temperatura, tener mucha agua en los baños y jabón líquido. Ya tomaron el curso, la carta compromiso ya la tienen, y de aquí en adelante ya pueden reaperturar los locales” explicó la funcionaria.
La capacitación fue impartida por el Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, donde informó las medidas de seguridad sanitaria que deben de implementar como utilizar gel antibacterial en la entrada, frecuente lavado de mano, guantes, contar con agua potable y de ser necesario usar cubrebocas.
Hace días, el gobierno municipal a través Protección Civil en coordinación con Bienes Patrimoniales y Comercios, iniciaron la supervisión de centros de fiestas y cine, en la cabecera municipal.
Se pretende que estos lugares recreativos reabran sus puertas con capacidad de usuarios de un 40 por ciento.
En caso de que no lleven a cabo las medidas de seguridad, el 40 por ciento de capacidad y cierren a la 1:00 de la madrugada, sin previo aviso, las instalaciones serán clausuradas.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.