Con gran júbilo y algarabía, se realizó la ceremonia de graduación de las generaciones en los periodos 2018-2021 (modalidad semiescolarizada) y 2018-2022 (modalidad escolarizada), egresados de licenciatura de la Facultad de Trabajo Social Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En representación de Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur, la Dra. Fabiola Zamora Aguayo, Coordinadora de Educación Superior, felicitó a los egresados considerando un honor estar en una ceremonia de egreso, siendo la UAS una universidad con 150 años de historia, expresando además la importancia de culminar sus estudios de la mano de sus padres y familiares.
«Ustedes jóvenes son, en más de un sentido, los factores principales que determinan ésta generación triunfadora llena de fortaleza y solidaridad (…) la sociedad los requiere para enfrentar cada uno de los desafíos, que están preparados y ustedes lo harán de manera honesta y con sentido ético, contribuyendo así a la conformación de una mejor sociedad», expresó la funcionaria universitaria.
En su intervención, Nidia Yuniba Brun Corona, Directora del plantel, se congratuló por los ahora egresados y sus familias, por haber culminado sus estudios de forma satisfactoria, pese a las circunstancias difíciles generadas por la pandemia.
«Hoy es un día para conmemorar el inicio de sus estudios, una decisión que tomaron, en un proyecto de vida personal, pero sobre todo profesional. Una enorme satisfacción saber que hoy podemos rendir cuentas claras a nuestra sociedad, pero sobre todo a aquellas personas que creyeron en ustedes, sus familias», resaltó la directora.
A su vez, la alumna Irma Mirella Coronel Viscarra, egresada con más alto promedio de su generación en la licenciatura, fue quien con un emotivo mensaje de despedida recordó anécdotas y agradeció a docentes, administrativos y sobre todo a sus familias por el apoyo brindado.
Fueron 93 alumnos los egresados, 6 grupos de modalidad escolarizada y 2 grupos semi-escolarizado; homenajeando a los maestros Jesús Manuel López Cruz y Aidé Peraza Escobosa, llevando sus nombres respectivamente en las modalidades semi-escolarizada y escolarizada.