*Conmemoran el aniversario de la aparición de la morenita
*La fiesta culminará con Las Mañanitas al son del Mariachi y pirotecnia
Fieles católicos han acudido a la Catedral de Mazatlán para conmemorar el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, así como agradecer y encomendarse a la santa patrona de México.
Las misas iniciaron desde las 7 de la mañana y culminarán a las 8 de la noche, donde al término de esta última se llevarán a cabo Las Mañanitas al son del Mariachi y un espectáculo de pirotecnia.
“Dios nos ha dejado a su misma madre para ser nuestra madre, pues es un regalo muy grande que como mexicanos nosotros abrazamos ese regalo de Dios, en María Santísima y por eso es muy grande que esta fe se siga transmitiendo a los niños especialmente”, expresó el padre Armando Durán.
Al exterior de la catedral de instalaron comerciantes con venta de comida, artículos religiosos y por supuesto, paradores fotográficos, ya que se ha convertido en toda una tradición retratar a los pequeños vestidos de Juan Diego y a las niñas de guadalupanas.
Cientos de familias mazatlecas continuarán durante este 12 de diciembre demostrado su amor a la Virgen de Guadalupe a través de oraciones, alabanzas y hermosos arreglos de flores en los distintos templos de la ciudad.