Como parte de la celebración por el Día Nacional de Protección Civil, el departamento de esta organización, festejó celebrando su trabajo en la acción de salvaguardar a la ciudadanía.
Desde temprana hora los elementos de Protección Civil, realizaron dos simulacros de sismos en dos tiendas departamentales, donde se involucró al personal administrativo y a la ciudadanía en general.
Luego de realizar estos simulacros, el alcalde Arturo Flores Guzmán ofreció una comida a todos los integrantes de esta organización, para reconocerles el arduo trabajo que realizan en auxilio a la ciudadanía.
“Quiero felicitarlos y sobre todo reconocerles el trabajo que día a día realizan en auxilio a toda la ciudadanía rosarense, muchas felicidades a todos y cada uno de ustedes, espero que continúen preparándose y mostrándole ala población que cuando se quiere, se pueden salvar vidas”.
Flores Guzmán recordó la profunda huella que los terremotos acontecidos en septiembre de 1985 dejaron a todos los mexicanos, misma que sacudió la conciencia nacional sobre la importancia de la prevención y la protección civil en zonas de riesgo.
Por su parte el titular de esta corporación Omar Copado, agradeció el apoyo que el gobierno municipal le ha brindado a cada uno de los integrantes y reiteró el compromiso de continuar trabajando en favor de los rosarenses.
“Estamos muy agradecidos con nuestro gobierno, por primera vez en tantos años nos han apoyado con instalaciones propias y con equipo adecuado, esto nos motiva a seguir preparándonos y sobre todo a buscar que los rosarenses confíen en nosotros”, concluyó.