El Ayuntamiento de Rosario llevó a cabo la celebración del Aniversario 523 del Descubrimiento de América y Día de la Raza, con una ceremonia cívica de izamiento de Bandera en la Explanada Municipal.
En representación del Alcalde Arturo Flores Guzmán asistió la Secretaria del Ayuntamiento Teresita de Jesús Benítez Sandoval, quien en su discurso hizo ver que el “Día de la Raza” fue instituido para unir a aquellos pueblos o países que tienen en común la lengua, el origen o la religión, considerándose entonces a esta fecha, como la ocasión para reflexionar y ver que las naciones que hoy celebramos este día, deben de ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.
Expresó que “en este día conmemoramos la fecha en la que la expedición comandada por Cristóbal Colón y auxiliada por los reyes católicos de España, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, en el año 1492, pisaron por primera vez tierras del continente Americano, habiendo partido del puerto de Palos”.
Aseguró que “el encuentro entre los dos mundos permitió que América recibiera un gran legado cultural de adelantos y de expresiones artísticas, pero a su vez le otorgó a Europa la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del nuevo mundo”.
En el evento estuvo presente también la diputada local Claudia Liliana Valdez Aguilar, regidores, funcionarios públicos, autoridades educativas y fuerzas vivas.