El gobierno de la CDMX también adelantará el cierre de la verbena navideña del Zócalo; “es una cuestión de precaución”, dijo Sheinbaum
El gobierno de la Ciudad de México decidió tomar acciones con respecto al avance de Ómicron en todo el mundo. La administración de la capital del país decidió posponer el concierto de fin de año, que se realizaría en la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, y adelantará el cierre de la verbena navideña del Zócalo.
En un comunicado de prensa se indicó que “para salvaguardar la salud de las y los capitalinos, y como medida preventiva ante el ligero incremento de casos confirmados de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México pospondrá el concierto de fin de año que se realizaría este 31 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Glorieta de la Palma”.
Por la mañana en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que esta acción no es señal de alarma, ya que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia en la capital debido a la presencia de la variante Ómicron, que ya ha provocado restricciones y cancelaciones de vuelos sobre todo en Estados Unidos y Europa.
“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”, expresó.
Sheinbaum Pardo puntualizó que la reprogramación del concierto y el cierre adelantado de la verbena navideña “no significa cerrar alguna actividad económica, sólo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios. Afortunadamente en la ciudad la mayoría de las personas ya está vacunada: 52 por ciento de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna y se seguirán vacunando en las próximas semanas”.
“En congruencia con lo anterior, se determinó adelantar el cierre de operaciones de la Verbena Navideña para el 30 de diciembre y fortalecer las medidas preventivas en el Zócalo, de tal manera que los días 28, 29 y 30 de diciembre el encendido de la luminaria decembrina se llevará a cabo a las 18:20 horas”, informó el gobierno de la ciudad en un comunicado.Y llamó a la ciudadanía a “respetar las medidas sanitarias, vacunarse si tienen algún rezago, o acudir por dosis de refuerzo si está dentro del rango de edad programado, interactuar en espacios al aire libre o muy bien ventilados, usar cubrebocas en espacios cerrados y públicos, lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial y hacerse una prueba y aislarse si se detectan posibles síntomas de la enfermedad”.