Como cada año, ayer se realizó la marcha penitenciaria por la paz, en donde los creyentes pidieron perdón a Dios por los excesos cometidos durante el Carnaval, esta fue encabezada por el Obispo Mario Espinosa Contreras, la peregrinación inició en Playa Sur y culminó en la Catedral, para posteriormente este miércoles 14 de febrero tomar ceniza.
El miércoles de ceniza es un signo de penitencia, pues el Carnaval tiene su origen en una tradición religiosa en donde la gente para poder entrar en el proceso de purificación de su alma, comían carne en exceso y lo iniciaban con un signo visible, es decir, la ceniza, posteriormente pasar a una temporada muy especial, la cual lleva por nombre <<Cuaresma>>.
En la Cuaresma se da la oportunidad de transformar y cambiar la vida, ya que el ser humano siempre tiene algo que corregir mediante obras propias espirituales, oraciones, ayuno y limosna.
Este acto iniciará el día de mañana en la Catedral de Mazatlán con una misa a las 7:30, esta será la misa de bendición de las cenizas y las otras dos eucaristías se llevarán a cabo a las 14:00 y 18:00 horas, sin embargo, a partir de las 10 de la mañana será la visita del Seminario, ellos impondrán ceniza cada 15 minutos y finalizarán a las 7 de la noche.
El padre y rector de Catedral, Adán Pazos Sánchez invitó a la ciudadanía a iniciar con el pie derecho la Cuaresma, así como acercarse a Dios y poner la vida en sus manos para ser mejores personas cada día.