Luego de reiterar que Diana Armenta supera a sus opositores, en las encuestas, y que ha generado expectativas de votación altas en el Distrito 04, Martha Tamayo señaló que la administración municipal del Kory Leyson, no cubre la nómina por la presunción de un desvío de recursos, para atender la campaña en apoyo al candidato del PAN.
En este momento, de acuerdo con la información que tenemos en nuestro poder, expuso ante los medios de comunicación, la administración municipal tiene obligaciones de pago inmediato por 112 millones de pesos, sin contar con otros créditos, pero no tiene el sustento para cubrirlos, mucho menos para pagar la nómina.
Empleados de la comuna han salido a denunciar en la calle tal irregularidad, es una situación sobradamente conocida, comentó.
La presidenta del PRI en Sinaloa se reúne este día con toda la estructura del Comité Municipal del partido que encabeza Víctor Espinoza y acompañará en eventos a la candidata Diana Armenta, reiterando que ella ganará la elección porque le acompaña una ventaja inobjetable a estas alturas y seguirá con mucha intensidad su trabajo en los días que faltan para concluir la campaña.
Estamos muy satisfechos que ambas encuestas nos otorguen una clara ventaja, dijo, y seguramente coinciden con las cuentas de la oposición, a juzgar por la actitud y las acciones que están emprendiendo, particularmente al señalar que “los ladridos, es una señal de que vamos avanzando”, lo reconoce el alcalde como coordinador de la campaña panista en el municipio.
A confesión de partes, relevo de pruebas, decimos los abogados, así que no es necesario demostrar que está metido con todo, porque no puso distancia en su posición como funcionario y servidor público y como miembro del PAN.
“Que se ponga lentes porque no son perros los que le han ladrado, es una jauría de lobos, con una loba al frente que lo van a hacer pedazos,”, en referencia a los conceptos jocosos que dio en contestación a las aseveraciones de la dirigencia estatal, la semana anterior, en ocasión de la visita del Presidente del CEN del PRI, César Camacho.
Y si aquí en Guasave intentan comprar votos, ni se diga en el sur, donde el ayuntamiento de Mazatlán está entregando zapatos a la gente, a cambio de votos para su candidato en el Distrito 08.
No descartó la posibilidad de que haya impugnaciones, porque es una práctica muy socorrida de Acción Nacional, para tratar de ganar en la mesa lo que no pueden obtener en las urnas. Nuestra candidata Diana Armenta está cuidando escrupulosamente el tema legal en su campaña que además es muy austera, apegada totalmente a los topes de gastos.
Y en relación con el tema de Zenén Xochihua, por la compra casas, en las que presuntamente gastó más de 20 millones de pesos, explicó que advierten en la investigación periodística que son datos duros muy serios, pero debemos esperar la justificación del ex alcalde de Ahome,” porque no queremos ir a una condena a rajatabla”.
En todo caso, sostuvo, “la sanción mayor será un castigo del electorado”.