*Seguirán investigaciones en IMDEM
*Sobre Padilla, magistrados tienen la palabra
El Consejo Municipal del Deporte tomó la decisión de separar del cargo el fin de semana al director de esta paramunicipal, Humberto Álvarez, pero seguirán las investigaciones sobre diversos señalamientos y serán las autoridades competentes lo que proceda. “Son anomalías administrativas que en su momento las autoridades tendrán que resolver en su momento”, reiteró el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
Entrevistado esta mañana, el abogado y maestro en Derecho indicó que la separación de Álvarez fue “definitiva” y no puede opinar más allá para no afectar sus derechos apegados a la ley. Dijo que el nuevo encargado del IMDEM es Jorge Palomino.
Sobre el mismo tema, apuntó que la recuperación del estadio “Teodoro Mariscal” y la separación de Álvarez no afecta ese proceso.
Sobre la restitución de Rafael Padilla como titular del órgano de Control Interno, Flores Segura dijo que no ha recibido a Abel Vega, quien venía fungiendo como contralor municipal y que sobre Padilla y su regreso al cargo, será los magistrados quienes tengan la última palabra, sobre todo si hay impugnaciones en su contra.
Sobre personas asesinadas en las últimas horas, una de ellas líder magisterial, el secretario del Ayuntamiento dijo que es muy lamentable la muertes de seres humanos; las autoridades competentes ya investigan, añadió.