*Titular de Conagua viene en agosto
*Apoyo del gobernador Malova
Prácticamente tenemos amarrado el arranque del Acueducto Picachos-Miravalles, que iría en el ejercicio 2016, con muchas posibilidades de licitarlo a finales de este año e iniciar la construcción el año próximo; tenemos 120 millones de pesos y faltaría que los diputados federales nos ayuden con los otros 480 millones de pesos, dijo el alcalde Carlos Felton González.
En la entrevista, el munícipe dijo estar muy satisfecho de la reunión este jueves con el director de Conagua federal, Roberto Ramírez de la Parra, quien dijo que vendrá a Mazatlán el 11 de agosto próximo. En la reunión en la ciudad de México, estuvo como apoyo fue el gobernador Mario López Valdez.
Felton González agregó que no sólo se trató el tema del acueducto, sino también el asunto de la Presa Santa María, que sería para el sur del estado, y también se habló del distrito de riego de la Presa Picachos, que vendría a integrar a la economía local un importante número de hectáreas de riego.
Sobre otros temas y sobre el velódromo, Felton González dijo que no hay presiones del gobernador López Valdez sobre la posibilidad de que se construya en Ahome o en Mazatlán, es más un asunto de la propia Comisión Nacional del Deporte, aunque “no tengo dudas que será Mazatlán por muchas razones: por tradición de ciclismo, por mejor infraestructura hotelera, atractivos turísticos inmejorables, conectividad aérea, entre otros”.
Esto seguro que el velódromo será para Mazatlán, aunque haya puesto sobre la mesa el reto de una carrera ciclista con el alcalde Ahome, que “sabía que se iba a rajar, porque ni con diez kilómetros de ventaja me gana; esto es para darle un poquito de sabor al caldo, pero la decisión del velódromo será técnica, bien analizada y estoy seguro que nos llevaremos la decisión”. Es más, concluyó el alcalde, ya tenemos el terreno listo, a un lado del Centro de Usos Múltiples.