Casa del Marino un Riesgo; El Fuerte lo Rehabilitan

0
64

 

*Se cae a pedazos, un peligro

*Los festejos el 31 de marzo

Mientras la Casa del Marino se cae a pedazos con riesgos de lastimar a personas locales y turistas nacionales y extranjero que caminan por la banqueta del lado de este inmueble; atrás, el Fuerte 31 de Marzo, tiene avances importantes en su rehabilitación con un 60 por ciento de nuevo enjarre en sus paredes y muy pronto iniciarán el vaciado de loza en los techos.

La Casa del Marino apunta que en breve sea demolida, si es que antes no se desploma por el grave deterioro con castillos, expuestos en sus varillas y oxidados, y pedazos de adobe que sea caen por la incuria y la humedad. Es un inmueble que hace décadas no recibe mantenimiento y rehabilitación.

El Fuerte 31 de Marzo estará terminado en un par de meses, aunque hay tiempo hasta el 31 de marzo del año próximo para conmemorar, un año m{as, de la heroica gesta en contra de la invasión de tropas francesas a bordo de la Fragata La Cordelliere, una nave de guerra francesa, que fue rechazada por sinaloenses y mexicanos en el año de 1864.

En este lugar se realizan diversos actos cívicos de Mazatlán y, claro, año con año se festeja con representaciones y otros espectáculos artísticos aquellos históricos momentos.