*Endurecen medidas; no multas
*Será a partir del 2 de agosto
“Ningún ciudadano va a poder entrar a lugares públicos si no trae su cartilla de vacunación a partir del próximo lunes 2 de agosto”, terminando esta etapa de vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en la entrevista de esta mañana de lunes.
El munícipe leyó un breve comunicado en donde se les pide a las personas que no se han vacunado –“rezagados”- que lo hagan por su bien, además el cubrebocas obligatorio en todo lugar y en la calle. A una pregunta, reiteró en que no se aplicarán multas a quien no use el cubrebocas y que se hará labor de concientización.
Dijo que se han instalado varios centros de vacunación para que los citados jóvenes acudan a inocularse, desde las 7 de la mañana a las siete de la tarde. Los lugares son: Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, Polideportivo de la UAS, Hospital Militar y la cancha Germán Evers.
Dijo que se hace un llamado a todos los empresarios para que obliguen o lleven a sus trabajadores a vacunarse; que les den todas las facilidades.
En otros temas y sobre su visita a San Luis Potosí la semana pasada, el alcalde dijo que en breve vendrán representantes de 12 cámaras empresariales para conocer posibles nichos de inversión privada, porque nuestro municipio tiene un lugar privilegiado a nivel nacional para invertir. “Estoy trabajando para Mazatlán no para promocionar el carnaval como dice un columnista”, agregó.
Por cuanto al regreso a clases para agosto, Benítez Torres indicó que respeta las decisiones del Presidente de la República.