*Iniciaron apoyos a paisanos
*Unidades en casetas de cobro
Mazatlán y sus carreteras, que confluyen a Culiacán, Tepic y Durango, son de las más seguras y aunque el Operativo Navideño inicia este viernes, en la Policía Federal de Proximidad Social ya estamos en alerta en ayuda a los paisanos que cruzan el estado con rumbo a las vecinas entidades del sur del país, dijo el comandante Roberto Gutiérrez, responsable de la base Mazatlán, ubicada a la salida a Culiacán.
Indicó que hasta el momento en la jurisdicción de su competencia, desde Elota hasta casi la Concha, al sur del estado, no se han registrado accidentes que lamentar y que en cada caseta de cobro hay una unidad de guardia, ayudando y apoyando a toda persona que lo solicite no importa que sea un paisano en tránsito por estas carreteras. Dijo que está el número telefónico 088 para emergencias.
Por asuntos de seguridad, el funcionario policiaco no informó el número de unidades y elementos en el operativo navideño y de fin de año, pero dijo que a más del banderazo que realiza el gobernador del estado con todos los cuerpos policiacos, de seguridad y de protección civil, así como de emergencias, la Policía Federal hace su propio arranque y protocolo de trabajo.
Gutiérrez aclaró que se suman a los esfuerzos de todas las corporaciones para vigilar, apoyar y asesorar a los turistas en los problemas que se presenten. Dijo que no tendrá nada especial el operativo de este año, pero si habrá un mayor número de unidades y elementos trabajando, en turnos, las 24 horas, y que el operativo terminará después del 6 de enero del 2015.