“Carrera del Infierno”, Buscan que sea de las “Mejores en el Mundo”

0
77

 

*Motociclismo de alto impacto

*importante derrama económica

Del 15 al 17 de noviembre habrá de celebrarse el programa de la carrera de motociclismo de alto impacto Board Race Cain México (“Carrera del Infierno”), del Palmito casi en los límites de Durango al municipio y ciudad de Concordia. Participarán de 80 a 100 competidores, entre amateurs y profesionales; el evento dejará una derrama económica para Concordia y Mazatlán de unos 10 millones de pesos.

En conferencia de prensa en el Salón de Juntas de Pueblo Bonito, uno de los patrocinadores de esta carrera a través del gerente comercial, José Gámez y Jorge Quiñonez, presidente de Board Race Cain, dieron las explicaciones de esta justa deportiva que buscan llevarla a que sea una de las “mejores a nivel mundial”. Esta carrera, por la peligrosidad de las curvas y la velocidad, ofrece “adrenalina a todo lo que da”.

Dijeron que se escogió el “Espinazo del Diablo” porque es el escenario natural más hermoso, pero también riesgoso porque en esos 74 kilómetros de la ruta de la carrera hay 538 curvas.

Pepe Gámez y Quiñonez comentaron que vendrán pilotos motociclistas de varios países del mundo, entre ellos Argentina con David Paredes, actual ganador de esa carrera en el 2018; de Colombia, España, Inglaterra, así como de más de diez estados de la República Mexicana. Se estima una presencia de unas diez mil personas viendo la carrera en toda la ruta.

También las personas de la sierra de Concordia saldrán beneficiados pues tendrán la oportunidad, como cada año ya que esta es la cuarta edición de la “Carrera del Infierno”, de poder vender sus productos del campo y comida elaborada.

Para el evento se tendrá el apoyo de los gobiernos del estado y de los municipios de Concordia y Mazatlán. Con ese efecto, en la conferencia de prensa estuvieron el secretario del Ayuntamiento de Concordia, Rodolfo Tirado; y el director de Desarrollo Económico de Mazatlán, David González Torrentera.

No hay premios económicos, sólo el gusto por el deporte, la adrenalina y la fama y prestigio deportivo internacional.