Mauricio Jalife detalló que el único punto que se podría cuestionar en el caso del plagio sería si la marca citó la etnia de donde se inspiró para sus diseños
Mauricio Jalife Daher, especialista en propiedad intelectual, dijo en ‘Al aire Con Paola’ que Carolina Herrera no puede ser sancionada por el presunto plagio de sus diseños a los pueblos indígenas mexicanos, ya que la ley de México no lo contempla.
Entrevistado por Paola Rojas, el especialista en propiedad intelectual detalló que el único punto que se podría cuestionar en el caso del plagio sería si la marca citó la etnia de donde se inspiró para sus diseños.
«El único punto que se podría cuestionar en este caso de plagio es si Carolina Herrera citó o no citó la etnia de donde se inspiró para sus diseños”, dijo Mauricio Jalife.
Mauricio Jalife Daher señaló que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ha estado trabajando en desarrollar modelos de leyes para dar reconocimiento a la creatividad, “porque estamos en presencia de creaciones distintas a la naturaleza propia que una sola persona genera”.
El especialista en propiedad intelectual señaló que se ha desarrollado un modelo de protección que se llaman derechos no propietarios, en donde no debe existir un registro sino un régimen particular.
Mauricio Jalife Daher comentó que los diseños de la colección Resort 2020 de Carolina Herrera respeta las características artísticas de los pueblos indígenas mexicanos.