*Las mañanas serán frescas, pero el calor se intensificará durante el día
*Podrían alcanzar hasta los 37 grados
A diferencia de otros años, se prevé que esta próxima edición del Carnaval de Mazatlán se desarrolle bajo condiciones de altas temperaturas, informó el director de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas.
El funcionario estatal detalló que durante las mañanas se registrarán temperaturas frescas, principalmente en zonas de montaña, donde el termómetro podría variar entre los 8 y 12 grados, mientras que en la zona norte del estado se esperan entre 12 y 16 grados.
En el caso de Mazatlán, las temperaturas matutinas estarán entre los 14 y 21 grados, pero al mediodía podrían alcanzar entre los 35 y 37 grados centígrados.
Navarrete Cuevas señaló que el calor ya comienza a sentirse y las playas del puerto se encuentran concurridas, lo cual es un indicador de la alta afluencia que se espera tanto para el Carnaval como para la próxima Semana Santa, considerada uno de los eventos más importantes del país.
Asimismo, indicó que las autoridades ya se encuentran preparadas y que se aplicará la misma estrategia de seguridad implementada el año pasado, cuando se logró saldo blanco.
En ese sentido, añadió que Sinaloa cuenta con más de 600 kilómetros de playa que requieren vigilancia permanente, aunque actualmente los esfuerzos están enfocados en el operativo del Carnaval.