*El PRI es cosa del pasado
*Buenas relaciones con Rocha y Mario Delgado
Tras autodefinirse como una persona aficionada por Mazatlán y su gente, Carlos Escobar Sánchez, a sus 39 años, aseguró que el PRI es cosa del pasado, porque hoy ya son otros tiempos, pues a él le toco otra nueva etapa y lo que busca es que las cosas sucedan.
Renuente a decir si va a buscar un cargo de elección popular, Carlos Escobar prefiere hablar de su visión por Mazatlán, de ahí que trabaja con la fundación “Esfuerzo Ciudadano”, mediante la cual apoya iniciativas que generan un impacto positivo en la comunidad.
A él lo que le gusta y le satisface son los bienes raíces, la filantropía y el altruismo en favor de los más necesitados; no se niega a decir si va por una candidatura de elección popular por Mazatlán en el 2024, pero tampoco levanta la mano abiertamente, aunque reconoce tener una buena relación con el gobernador Rubén Rocha Moya y con el líder nacional de Morena, Mario Delgado.
En la entrevista con Escobar Sánchez, desde la icónica colonia Juárez hasta donde el especialista en bienes raíces fue a realizar su “mandado” semanal, no rechaza, aunque tampoco acepta ir por la candidatura presidencial por Mazatlán o, incluso, una diputación y a la pregunta en ese tema sólo sonríe, calla por segundos y responde:
-“Lo que siempre he buscado es lo mejor y el bienestar de Mazatlán; trabajar en lo particular y transformar el entorno de la ciudad con los bienes raíces; los desarrolladores inmobiliarios detonamos muchos recursos y beneficios para la ciudad…”
Con grandes espectaculares en lugares claves de la ciudad y publicidad en las redes sociales, además de eventos masivos altruistas, Carlos evade una y otra vez la respuesta por un cargo de elección popular.
Incluso a las críticas del diputado Juan Carlos Patrón que en Morena no quieren oportunistas y que “Morena es para los morenos” y cuestionar el cumpleaños de Escobar en el Centro de Convenciones con más de tres mil personas y exclamar: “Quién pompo”, el joven desarrollador textual le respondió al legislador: “Que todas esas personas que asistieron son sus amigos, como Julio Preciado, El Panter, El “Flaco”, cantantes del Recodo, además de su familia, y esa fiesta la pagó con los recursos que ha generado de su trabajo”.
También a las críticas del ex líder panista local Roberto González, sobre los espectaculares en la ciudad, el asesor inmobiliario dijo que “no son gastos, son costos, por me dedico a vender y para vender hay que invertir bienes inmuebles. Esos espectaculares son una estrategia de marketing…”
Más adelante, en la charla con Sinaloa en Línea, ahí cerca de la cabeza de Juárez, indicó que tiene buenas relaciones con el gobernador Rocha Moya y el líder nacional de Morena, Mario Delgado.
Casi para finalizar la plática, Escobar Sánchez mandó un mensaje a los mazatlecos y les dijo que con él tienen a un amigo y que va seguir trabajando por Mazatlán. “Y a Juan Carlos Patrón y Roberto González les mando un saludo, estoy a sus órdenes y no tengo nada en contra de nadie y desconozco el por qué de sus expresiones a mi persona; si tiene dudas me pueden marcar a mi teléfono para dialogar e ir juntos por el bien de Mazatlán”.
Concluyó para decir: “Hay que seguir trabajando para hacer que suceda; a trabajar con acciones, no palabras”.