*Se espera apoyar a unas 10 mil personas al mes
*Alimentación gratuita a personas vulnerables
Este mediodía, en la colonia Jardines del Valle, se inauguró el nuevo edificio de Cáritas, que espera atender a unas diez mil personas por mes en condiciones vulnerables, dijo Griselda Zamudio Valles, directora del Patronato. El padre Rafael Carrasco fue el encargado de bendecir las nuevas instalaciones, además de que el sacerdote es uno de los principales pilares de esta institución de asistencia privada en Mazatlán. La ceremonia inició después de las 12 horas, con una misa oficiada por el padre Carrasco, a quien también se le reconoció hoy porque cumple sus 35 años en el sacerdocio.
En el acto estuvieron personajes como Letty Coppel, de la Fundación del mismo nombre; el diputado local Fernando Pucheta, el empresario y hotelero Quirino Ordaz y el secretario de Innovación Gubernamental del estado, Karim Pechir, de entre otros. En la misma, el padre carrasco dijo que el edificio lleva el nombre de “El Factor” y que tiene varias secciones: cocina, tortillería y una purificadora de agua, además de diversos talleres. Mientras, en la entrevista con Griselda Zamudio Valles, dijo que el edificio tuvo un costo de 10 millones de pesos y que su construcción se llevó a cabo a lo largo de cuatro años, para atender a la gente marginada, a las personas vulnerables, pero sobre todo para impartir talleres y que las personas aprendan un oficio.
Dijo que habrá el programa “Cazuela”, con el cual las familias acudirán a este lugar por la comida para la familia. Comentó que en la casa hogar de la colonia Pancho Villa, sobre la calle Toma de Celaya, se atienden a cinco mil personas al mes y que en este nuevo edificio, más funcional, se espera ayudar a unas diez mil personas por mes.
Explicó que en los alrededores, lo que es Valles del Ejido, hay unas 10 colonias precarias que requieren de apoyos, aunque aclaró que la ayuda se hace después de estudios socioeconómicos. Dijo que hay muchos “benefactores” que apoyan a Cáritas, tales como el Monte de Piedad, Sedesol, el gobierno municipal y de algunas empresas privadas, asimismo, dijo que hay trabajo voluntario de las propias personas a las que se les apoya.