*Adalberto Becerra quiere 700 mil
*Dejó desastre y corrupción en Jumapam
Adalberto Becerra, ex gerente general de la Jumapam, en lugar de darle la liquidación que quiere de 700 mil pesos e irse a su casa, debe ir a la cárcel luego que dejó un desorden y problemas de corrupción en la paramunicipal, dice el alcalde de Mazatlán, el químico Guillermo Benítez.
Entrevistado en el Colegio Andes después de la entrega de reconocimientos, el primer edil mazatleco afirmó que hay expedientes que se integran de ex funcionarios que no hicieron bien su trabajo y que no entregaron la papelería oficial en el marco de entrega-recepción de los asuntos de gobierno.
Mientras, en otra entrevista ante de encabezar una reunión de trabajo que busca ampliar el dragado del canal de navegación y ampliación de los muelles, Benítez Torres apuntó que él “va a tumbar la piedra para que barcos de gran calado ingresen a Mazatlán; quiero pasar a la historia”.
Sobre el presupuesto de cinco mil millones de pesos a ejercer en su gobierno para el año 2019, el alcalde indicó que normalmente se han gastado dos mil 500 millones de pesos, pero Mazatlán merece más porque hace falta mucha obra pública en pavimentación, en infraestructura para el deporte y trabajos que están pendientes como el Centro de Seguridad Ciudadana y la alberca olímpica. Asimismo, disminuir los riesgos de inundaciones.
Sobre el cierre de antros y algunos comercios, dijo que se orden la casa y se va evitar que negocios operan al margen de la ley. Dijo que algunos estaban acostumbrados a un gobierno pero sin autoridad; vamos a ordenar la casa y al final del día nos va ir a bien todos.