*Diputados proponen multa de hasta 19 mil pesos
*El predial aumenta en el 2015, podría ser un 4 porciento
El alcoholímetro se mantiene en este periodo vacacional de invierno, no habrá relajación y quien maneje bajo los índices será llevado al ya conocido Venadito, además de pagar la multa.
El presidente municipal, Carlos Felton González, dijo que ya hay una disposición federal que lo hace obligatorio a partir del 2015, lo que habla de que Mazatlán ya está avanzando, porque se aplica desde hace tiempo.
“Esto es algo que contribuye a salvar vidas, puestísimos, aunque algunas personas no lo entienden así, pero lo hacemos por el bienestar de los ciudadanos”, señaló.
En cuanto al incremento a las multas por conducir así, dijo que los diputados ya trabajan en eso.
Se sabe que esta iniciativa busca además coadyuvar en las acciones que ya se realizan tendientes a bajar el índice de accidentes por consumo de alcohol, elevando las sanciones económicas para este efecto, hasta llegar a los 300 salarios mínimos, es decir, unos 19 mil pesos.
En cuanto al aumento del predial, dijo que tiene conocimiento que los diputados hablan de que van a autorizar un 4 por ciento, pero todavía no hay nada oficial.
Al cuestionarlo si está de acuerdo, agregó que algunas zonas han crecido en plusvalía aún más, pero el Congreso es quien toma la decisión y con lo que él decida, se trabajará.