*Entrevista con Astrid Macías
*Confirmó que habrá supervisión
Astrid Macías, directora del Centro de Atención y Protección al Turista, lamentó la muerte de un turista en el Faro de Mazatlán por insolación y dijo que se toman las medidas pertinentes para corregir que no se vuelva a repetir otro caso de riesgo. Apuntó que esta tarde de lunes habrá una supervisión en ese atractivo turístico.
Indicó que no podía dar más información sobre la supervisión que harán las autoridades municipales porque CAPTA no es la cabeza de las dependencias, pero lo que “si les digo es que se toman las medidas correspondientes para evitar más incidentes”.
En la entrevista de esta mañana, Macías indicó que esa “lamentable muerte debe llevarnos a reflexionar sobre las condiciones físicas de las personas que desean subir al Faro”.
Dijo que a CAPTA le preocupa este hecho porque su papel importante de su oficina es “cuidar de los turistas; ya el Patronato nos dio una explicación de las medidas que se toman para que la gente suba el cerro, pero es necesario extremar las acciones”, aseguró la funcionaria municipal.