*Más de 800 apoyos a turistas
*Hemos tenido premios, dice Astrid
La directora de CAPTA, Astrid Macías, rechaza que sus oficinas sean parte de una “nueva burocracia” y en estos más de dos años y medio de su creación ha contribuido de manera importante en la imagen de Mazatlán, incluso en este año se ha dado apoyo y atención a más de 800 turistas nacionales y extranjeros.
En la entrevista la joven funcionaria municipal dijo que son más de 120 turistas nacionales y poco más de 680 visitantes extranjeros; los apoyos para extranjeros han sido por el tema de la vacunación contra el Covid, sobre todo de personas residentes en Mazatlán. También sobre aspectos migratorios o extravíos de documentos.
Dijo que se ha atendido además a personas por fraudes cibernéticos en páginas del Internet que venden espacios en hoteles o ventas de casas y al llegar a Mazatlán no existen esos lugares o resulta falsa la información, aunque estos casos sucede más con los turistas nacionales, aclaró Astrid Macías.
Al hacer también un balance desde la creación de CAPTA, la titular de esta dependencia rechazó que sea una “oficina burocrática más” y dijo que ha apoyado en mucho al turismo que llega a Mazatlán y, en pandemia, ha creado muchas herramientas y se ha convertido “en un centro amigo para toda la información turística”.
Subrayó que no sólo CAPTA ha cumplido con sus objetivos y metas, sino que es ejemplo para algunos CAPTAS a nivel nacional y hemos “ganado premios nacionales”. Durante pandemia creamos el “semáforo de playa”, el “semáforo nocturno” que dieron certidumbre al turismo; se creo la aplicación MZT Tourist, entre otros importantes programas en favor del turista.