Canelo Álvarez confirma relación con Óscar De La Hoya es solo negocio

0
1205

A medida que los boxeadores y sus equipos se acomodaron en sus asientos en el escenario del Teatro KA en el MGM Grand para la conferencia de prensa previa al combate el miércoles por la tarde antes de la pelea entre Canelo Álvarez, la estrella más grande del boxeo y el campeón mundial de peso semipesado Sergey Kovalev, parecía haber más tensión entre Álvarez y su promotor, el CEO de Golden Boy, Oscar De La Hoya, que entre Álvarez y su oponente.

Álvarez y De La Hoya, que han trabajado juntos desde 2010 y a través de muchas mega peleas, se sentaron uno al lado del otro, pero también podrían haber estado a un millón de millas de distancia.
Hubo cero interacción entre ellos. Ni un apretón de manos, ni una palmada en la espalda, ni una sonrisa o una palabra el uno al otro, cuando normalmente lo habría. Los hombres apenas, si alguna vez, se miraron unos a otros.

No es ningún secreto que Álvarez ha estado descontento con la compañía durante meses, y con De La Hoya en particular. Culpa a Golden Boy por las negociaciones torpes con el retador obligatorio Sergiy Derevyanchenko que llevaron a Álvarez a ser despojado de uno de sus cinturones de peso mediano el 1 de agosto. Se enfrentó con funcionarios de la compañía sobre la posibilidad de una tercera pelea con su rival Gennadiy Golovkin, una pelea que la compañía quería para honrar su acuerdo con DAZN, el servicio de streaming ​​que tiene un acuerdo a largo plazo con Golden Boy y Alvarez.

Álvarez, el actual campeón mundial de peso mediano, tenía otras peleas en mente, sin embargo, a saber, su alcance para la historia el sábado (DAZN, 9 pm), cuando subirá dos divisiones de peso para desafiar a Kovalev por su cinturón de peso semipesado en un esfuerzo por ganar un título mundial en una cuarta división de peso y convertirse en el segundo boxeador mexicano en ganar un título de 175 libras.

Antes de la conferencia de prensa formal, Álvarez se sentó con varios reporteros y abordó brevemente los problemas con De La Hoya y Golden Boy cuando se le preguntó. Dejó en claro que los días de una relación cercana y personal habían terminado.

«Es solo una relación de trabajo», dijo Álvarez a través de un intérprete. «Este tipo de problemas son parte de una relación laboral, y lo tomo de esa manera. Vine aquí para pelear como boxeador y no para hablar sobre situaciones legales».

Álvarez ha dejado muy claro que solo es asunto de Golden Boy, a quien está vinculado contractualmente por el resto de un contrato de cinco años, 11 peleas y $ 365 millones con DAZN.

Durante años, Álvarez, que entiende inglés pero prefiere hablar con los medios en español, siempre ha confiado en el equipo bilingüe de relaciones públicas de Golden Boy, el concertador de encuentros Robert Díaz, el presidente Eric Gómez o el CEO De La Hoya para ayudarlo. Pero con la relación con los funcionarios de la compañía tan difícil, para esta pelea ha traído a su propio intérprete en Vivien Nichols.

De La Hoya no estuvo presente en la reunión previa a la conferencia de prensa de Álvarez con los medios de comunicación, como lo haría normalmente, y se fue inmediatamente después de la conferencia de prensa formal mientras Álvarez se demoró, hizo más entrevistas y mostró a su hija de 2 años, quien llevaba un pañuelo «Canelo vs. Kovalev». Álvarez (52-1-2, 35 KOs), de 29 años, prefirió concentrarse en la pelea en lugar de seguir discutiendo los problemas con su promotor.

Dijo que en lugar de pelear contra GGG por tercera vez, quería a Kovalev «porque es el mejor en su división, es uno de los mejores. Por eso lo elegimos, para hacer historia al pelear con uno de los mejores».

Si Álvarez gana el sábado por la noche, se convertirá en el cuarto boxeador en la historia del boxeo en haber ganado un título mundial en peso mediano junior y semipesado. Se uniría a los miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Mike McCallum.

Kovalev (34-3-1, 29 KOs), de 36 años, un nativo de Rusia que pelea en Los Ángeles, conoce a Álvarez desde hace años, y no existe una mala voluntad en particular entre ellos, lo que se mostró cuando posaron para fotos sonriendo juntos después del conferencia de prensa. Pero eso no significa que Kovalev, quien hará la segunda defensa de su tercer reinado del título, no tiene hambre de lo que sería la victoria de más alto perfil en una carrera llena de logros significativos.

«Mi objetivo es romper su estrategia y usar mi estrategia en la pelea», dijo Kovalev. «Mi objetivo es defender este título y seguir mis sueños. Esta es una gran prueba para mí: demostrar una vez más que soy el mejor peso semipesado de la división».

«Somos dos grandes campeones, y en este momento, nos respetamos el uno al otro dentro y fuera del ring. Pero haremos nuestro trabajo muy bien para los fanáticos del boxeo. Y estaremos peleando, nunca retrocedamos, nunca nos rendiremos, nosotros hará una gran pelea al 100 por ciento «.