*Cultura impulsa una visión social dentro de la festividad
Como parte de las actividades previas a la máxima fiesta del puerto, candidatas y candidatos al Carnaval de Mazatlán participaron esta mañana en la jornada de limpieza de playas denominada “Festejando el Carnaval”, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la responsabilidad social.
La actividad inició en el monumento Al Pescador y se extendió a distintos puntos del malecón, entre ellos frente al Hotel Hacienda, el monumento a Lola Beltrán, la avenida Insurgentes y el acceso a playa en las Letras de Mazatlán, donde los participantes recolectaron residuos sólidos.
El director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Óscar García Osuna, destacó que desde el inicio de su gestión se ha buscado generar un cambio en la sensibilidad de quienes aspiran a representar la máxima fiesta del puerto.
“Se han dado cuenta que ellos están yendo a hacer labor social, cada quien ha adoptado una institución y dentro de esa responsabilidad social no podíamos olvidar que amar a Mazatlán también es cuidarlo”, expresó.
García Osuna explicó que esta actividad se realiza en coordinación con la Operadora de Playa y se sumó a la campaña de limpieza “Mazatlán Te Quiero Limpio”, la cual se desarrolla de manera simultánea en otros puntos de la ciudad.
“Mazatlán es carnaval, pero Mazatlán es más que un carnaval, es lo que hacemos todos los días y cultura es lo que permitimos y lo que se repite, entonces nosotros queremos replicar una conciencia social, aún en una tradición que puede ser de belleza, un juego, podemos educar”, manifestó.