*Los 60 millones de pesos del año 2017
*Canaco-Servytur dispuesta a colaborar
Roberto Lem, dirigente de la Canaco-Servytur Mazatlán, pidieron al gobierno del estado que invierta los mismos 60 millones de pesos para la adquisición de los paquetes escolares de años anteriores que deben llevar los estudiantes en el nivel básico escolar. Indicó que un paquete para un padre tendría un costo promedio de 300 a 350 pesos.
En conferencia de prensa dijo que el comercio organizado, con los negocios afiliados y que tienen que ver con la entrega de los útiles escolares, está dispuesto a colaborar con el gobierno estatal y, de ser posible, se invierta un poco más de los 43 millones de pesos que se estima sean destinados para este periodo escolar.
Lem reconoció que los paquetes escolares se tienen que distribuir este año para que los niños y niñas de la educación básicas puedan asistir a sus clases presenciales o virtuales con las herramientas necesarias para su aprendizaje y desarrollo intelectual.
Buscar, agregó, que no se afecte la economía familiar con la reducción del 30 por ciento del presupuesto para este año en los paquetes escolares.