*PAN es ajeno a conductas individuales
*Encontró un partido local abandonado
Christian Cornelio Vidal, líder del PAN en Mazatlán, dice que a su llegada al partido encontró un instituto político abandonado y sin infraestructura para operar. Del Presidente de la República dice que trae una campaña perversa para afectar la imagen del partido con rumbo a las elecciones locales de este año en Coahuila y estado de México y las presidenciales del 2024.
Afirma que tiene un arduo trabajo de recomposición del partido y sus fieles militantes; trabajando en los seccionales, con el apoyo de distinguidos personajes como el regidor Martín Pérez Torres y veteranos de mucha valía como Emilio Goicoechea Luna.
Sobre la campaña mediática del presidente López Obrador indicó que el ex presidente Felipe Calderón ya no es panista y si hay alguna conducta indebida personal del ex mandatario, pues que la afronte en el marco de la ley y si tuvo algo que ver con Genaro García Luna, pues igual “que resuelva sus asuntos en el ámbito jurídico. El PAN no tiene nada que ver y así lo ha dicho el líder nacional Marko Cortés; habrá una cacería para desprestigiar y denigrar la imagen del PAN”, subrayó Cornelio Vidal.
Esa campaña del Presidente realmente sientes que afecta al PAN, se interrogó al joven dirigente del blanquiazul porteño.
-“La gente ya conoce de los buenos gobiernos del PAN en lo nacional y lo local, también sobre sus fallas y si hubo irregularidades en el gobierno de Felipe Calderón se tienen que resolver con las pruebas, en lo jurídico y con sus eventuales consecuencias. Si hay elementos que se presenten”, subrayó.
Es difícil decir si el presidente Calderón supo lo que hacía García Luna, pero en todo caso si hay pruebas de ello, que se entreguen, que se haga denuncia y se actué conforme a Derecho.
Metería el PAN o tú, como dirigente local, las manos al fuego por Calderón?
-“Te diría como dijo el dirigente nacional, Marko Cortés; hay que esperar a que resuelva el Estado de Derecho, Calderón hizo muchas cosas buenas en su gobierno, pero en asuntos de seguridad nacional hay cosas que se reservan los gobiernos: Insisto la conducta de Calderón es individual y no del partido”, puntualizó el panista.