No es la primera vez que los republicanos presentan una demanda en Pensilvania: el 6 de noviembre pidieron a la Corte de Estados Unidos no continuar con el escrutinio de votos.
La campaña de Donald Trump anunció que presentó una demanda en Pensilvania para acusar un sistema de votación ilegal de «dos niveles» que perjudicó al republicano, quien aspira a la reelección presidencial.
A través de Twitter, la campaña acusó la creación e implementación de un sistema de votación ilegal de dos niveles, «lo que resulta en que los votantes estén sujetos a diferentes estándares dependiendo de cómo eligieron ejercer su derecho al voto», explicaron.
«La campaña de Trump presenta una demanda en #Pennsylvania alegando la creación e implementación de un sistema de votación ilegal de “dos niveles”, lo que resulta en que los votantes estén sujetos a diferentes estándares dependiendo de cómo eligieron ejercer su derecho al voto».
NEWS: Trump campaign files a lawsuit in #Pennsylvania alleging the creation and implementation of an illegal “two-tiered” voting system, resulting in voters being held to different standards depending on how they chose to exercise their right to vote.
— Team Trump (Text VOTE to 88022) (@TeamTrump) November 9, 2020
No es la primera vez que los republicanos presentan una demanda en Pensilvania: el 6 de noviembre, el Partido Republicano en ese estado pidió la intervención de la Suprema Corte de Estados Unidos para no continuar con el escrutinio de votos.
El partido Trump solicitó a la Corte frenar el escrutinio de miles de boletas enviadas por correo que llegaron después de la jornada electoral del martes y descalificarlas.
Información por MILENIO