Campaña de “Desarme Voluntario” Considera Hasta las Bazucas, Lanza Misiles y Morteros

0
18

*Etapa del gobierno federal
*Viene la campaña estatal

La campaña del gobierno federal para el “Desarme Voluntario” a nivel nacional terminó este lunes una etapa en Mazatlán con la entrega de particulares de distintos tipos de armas, en su mayoría rifles hechizos. La próxima semana, se informó, comenzará la campaña estatal.

El fin de semana y este lunes, elementos del Ejército Mexicano y funcionarios de la Secretaría Federal de Seguridad, estuvieron recibiendo las armas en los arcos de Palacio Municipal de Mazatlán.

Ahí mismo se dio a conocer un tabulador de armas, municiones y explosivos, y los montos a pagar por la entrega de las armas que pueden llegar bazucas, misiles y hasta morteros.

De acuerdo con el tabulador, entregado por escrito, la Secretaría Federal de Seguridad encuadra en cuatro rangos el armamento: primer rango, armas hechizas, deportivas y modificadas, por las que se pagan desde 364 pesos hasta mil pesos.

En el segundo rango, se consideran a las armas cortas como las pistolas y los revolver de todas las marcas, además de la pistola five-seven por los que se pagan desde 230 pesos hasta 15,600 si esta en buenas condiciones.

El tercer rango se refiere a armas largas como la subametralladora y las escopetas por las que se pueden pagar desde  2,900 hasta 23 mil 900 si es una pistola subametralladora P90.

Finalmente, en el rango cuatro están las armas largas como los fúsiles automáticos y semiautomáticos y todas las marcas exclusivas del Ejército AK, Fal, M16 y Galil, entre otras., por los que se dan desde los 3,900 hasta los 11 mil pesos.

El quinto rango se refiere a piezas de artillería como ametralladoras ligeras y pesadas, bazucas, lanzamisiles y morteros; el rango seis es para granadas y explosivos. El tabulador llega hasta el rango nueve, que se refiere el almacenaje de municiones y otros enseres como cargadores.