Aunque sin fecha exacta para el proyecto, de acuerdo a Juan Zataráin Velarde, dirigente de Autotransportes de Águilas del Pacífico, dijo que con la implementación de dicho carril preferencial se busca que se disminuyan los accidentes en el puerto, así como el tiempo de traslado de los usuarios que hacen uso del trasporte público.
Además, comentó que el plan es realizar el proyecto en tres etapas, la cual consistirá iniciar a la altura del semáforo de Insurgentes hasta Gutiérrez Nájera, posteriormente de Gutiérrez Nájera hasta Miguel Alemán y de Insurgentes hasta la clínica del ISSSTE.
Sin embargó, aunque dicho carril no estaría aplicándose en todo el puerto, dijo que no se descarta que también sea implementado en la Av. Gabriel Leyva, ya que esta es considerada una zona de mucho tráfico.
Por lo pronto queda esperar inicien los trabajos para dicho proyecto y habrá que ver si también la Av. Rafael Buelna llega a ser considerada para zona con carril preferencial u otras zonas que también son consideradas con mayor circulación.