*No cumple medidas de seguridad
*Propiedad de Rodolfo Madero
Enclavado en el corazón de la Zona Dorada, en el cruce de las avenidas Gaviotas y Camarón-Sábalo, el complejo de dos gigantescas torres de condominios –más de 25 pisos-, además de plazas comerciales, ha sido suspendido en su construcción por no cumplir con los requisitos de la seguridad para los más de 600 trabajadores, dijo el Ayuntamiento a través de los sellos, dictámenes y las voces de varios directores de gobierno.
Mientras, en la fachada de la enorme construcción que dice que la obra fue suspendida a capricho personal del alcalde, los funcionarios salen en defensa del munícipe Luis Guillermo Benítez Torres en una rueda de prensa.
Rechazan que sea capricho o que tenga tintes políticas esa suspensión y, por el contrario, advierten que el alcalde no aceptará presiones de empresarios y desarrolladores violadores de la ley. No estamos en contra de los desarrolladores que cumplan con las leyes, la normatividad y los reglamentos de construcción, dijeron una y otra vez esos funcionarios.
Camino al Mar, es una construcción de los desarrolladores Vicasa que fue suspendida luego de que a finales de octubre el trabajador de nombre José Antonio Lizárraga se cayó y se mató desde las alturas. Dijeron que no contó con las medidas de seguridad. De hecho, ya desde abril, la constructora había tenido una advertencia en ese sentido.
Hay quienes afirman que hay tintes políticos pues el dueño de este predio y complejo condominal es Rodolfo Madero, quien es el accionista de TV Pacífico, quien ha hecho críticas fuertes al gobierno del alcalde Benítez Torres.