*Los trabajos en la Camarón Sábalo
*Semana Santa lleno total en hotelería
La rehabilitación de la avenida Camarón Sábalo le cambiará la imagen a la Zona Dorada, vendrá más turismo y lo vimos ahora con la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, dijo en la entrevista el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, quien estimó sin tener las cifras a la mano que la asistencia a las fiestas carnestolendas fue superior al millón 300 mil personas y que en consecuencia la derrama sería mucho mayor que la del año pasado.
El funcionario estatal habló minutos antes de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel inaugurara el inicio de los trabajos de esta importante avenida, acto en el que estuvo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. Reconoció que esta obra generara algunas molestias, pero después los resultados serán de mucho provecho en todos los sentidos.
Sobre la derrama económica, dijo que el pasado año fueron 500 millones de pesos y que ahora que hubo un mayor número de visitantes, esa cifra será rebasada. Agregó que la ocupación hotelera anduvo arriba del 95 por ciento y en casos hasta el 100 por ciento.
Vio como positivo que ahora las fiestas se hayan dado en distintos lugares lo que motivo, como con el alargamiento del desfile en dos kilómetros, que la gente no se arremolinara y se dispersara en distintas áreas para disfrutar las fiestas.
Para Semana santa , Pérez Barros señaló que en estos momentos las reservaciones en los hoteles anda arriba del 75 por ciento; vamos a tener un lleno total, aunque vayamos a tener tráfico vial.