Los diputados de Morena argumentaron que la desaparición del Inadem será para que los apoyos lleguen de manera directa a los emprendedores.
La Cámara de Diputados aprobó la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) por medio de una reforma a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Con 268 votos a favor, 9 abstenciones y 143 en contra, los legisladores avalaron el dictamen que tiene como propósito optimizar la burocracia de la Secretaría de Economía. La minuta fue enviada al Senado.
De acuerdo con la bancada de Morena, los recursos que se destinaban al Inadem, ahora se entregarán de forma directa a emprendedores y dueños de pequeñas empresas.
“Aprobamos la desaparición del INADEM para reorientar los apoyos y que lleguen de manera directa y sin intermediarios a los emprendedores y a las MiPymes”, publico en Twitter el grupo parlamentario de Morena.
Aprobamos la desaparición del INADEM para reorientar los apoyos y que lleguen de manera directa y sin intermediarios a los emprendedores y a las MiPymes. ? pic.twitter.com/RvNZ6v611Z
— Tus Diputados Morena (@DiputadosMorena) April 10, 2019
A principios de marzo, Rolando Zubirán, quien entre 2015 y 2018 fungió como director general de este organismo, consideró que su desaparición no significa que, al nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no le interese impulsar el emprendimiento.
“Yo no estoy viendo de ninguna manera que exista una falta de interés por parte del nuevo gobierno hacia el emprendimiento, sino más bien una reorientación de las políticas públicas ligadas a este tema hacia la base de la pirámide, uno de los principales focos de trabajo que hoy tienen en su plan”, dijo.
Información de Forbes México