*Taquiza y bailables patrios
*Niños con capacidades especiales
Los maestros, alumnos y padres de familia del CAM 23 (Centro de Atención Múltiple), se pusieron muy a tono con las fiestas patrias que inician con el “grito” de la noche de mañana 15 de septiembre y concluyen con el desfile cívico-militar del domingo 16, y realizaron una serie de rutinas y bailables para recordar a esos héroes como Hidalgo, Allende, Morelos y la Corregidora.
Como es normal, el CAM 23, como escuela de atención para niños y niñas especiales, como primer acto se hicieron los honores a la bandera y se entonaron los himnos nacional y el de Sinaloa. Acto seguido iniciaron los bailables.
Los maestros, principalmente mujeres, encabezadas por su directora María Magdalena González Álvarez, también llevaron ropas de colores alusivas a la “mexicanidad” con los colores verde, blanco y rojo.
En la entrevista la directora González Álvarez dijo de entrada una frase de José María Morelos, uno de los independentistas: “Nada se ama tanto como aquello que se conoce”.
La premisa aquí es que los niños conozcan su historia; sean concientesde lo que México ha sido a través de su historia; que los niños aprendan los valores de México, que tengan cultura y sepan de dónde vienen”.
Dijo que en el CAM asisten 54 niños en los niveles preescolar, escolar, primaria y secundaria.Y hoy van a presenciar acciones de vida, en donde todos nos hermanamos: maestros, niños y padres de familia; si ellos ven armonía en nosotros, ellos también la van a tener, además de capacidad de trabajo y calidad de vida.
La taquiza fue de cooperación para ayudar en los distintos programas en que se requieren de más recursos económicos.