Calzones Amarillos y Rojos se Venden como Pan Caliente Este Fin de Año; Hay hasta de Trompita de Elefante

0
22

*Rojo: amor y pasión, Amarillo: dinero

*Verde: buena vibra y salud; usted cuál?

Así como los niños creen en los Santos Reyes o en el Santa Clauss, muchos adultos, principalmente mujeres, piensan que ponerse calzones rojos en la última noche del año significa que llegará la pasión y el amor; los chones amarillos dinero y prosperidad y el verde lo asocian con las buenas energías y la salud. Usted qué choninos se pondrá la última noche del 2024?.

El comercio, como en muchos otros ramos, aumenta sus ventas por estas y otras creencias como en los rituales con velas e inciensos, porque más allá que si resultan el mexicano y, por supuesto el mazatleco es muy dado a creer en estas cosas. “Somos muy fetichistas, aunque a veces si resultan estas cosas que parecen una tradición hasta cultural”, afirma una vendedora de ropa interior en el mercado “José María Pino Suárez”.

Por “si, si o por si no, voy a ponerme calzones rojos y amarillos para tener de todo y hasta el salto del tigre”, dice una pícara mujer.

Un hombre, ya entrado en años, afirma que no cree en esas cosas, sobre todo porque ya rebasa los 70 abriles y que la “pingüica levanta hasta banquetas, pero yo ni comiendo el árbol completo se me levanta el asunto”, apuntó con alegre sonrisa.

Otras pícaras féminas hasta calzones rojos con de trompita de elefante le regalan a los novios y…¡hasta los esposos!. Eso me han contado.

Sin embargo, en este ritual, dicen, que tiene efecto siempre y cuando le regalen los calzones rojos, amarillos o verdes, porque comprarlos no funciona. Así que pida, si quiere amor y pasión para el año 2025, unos chones rojos intensos.

De perdis, unos chones amarillos para que le vaya bien en lo económico o verdes para las buenas vibras y la salud. Si no… ¡quédese de “margarito”!.