Califican Regidores a Alcaldes, ¿ a ellos quien?

0
37

 

*Gobierno que queda a deber: Calderón

*Con Pucheta cerrazón total: Giova

Este gobierno municipal y estatal hizo mucha obra pública, pero con falta de calidad y es el caso de Olas Altas con problemas de drenaje o el malecón con las palmeras sin iluminación y secándose; el gobierno de Fernando Pucheta está “reprobado” y el de Joel Boucieguez “aprobado”; el actual alcalde limpió la mala imagen que dejó Pucheta, dijo el regidor del PAN, Enrique Calderón, mientras que Giova Camacho aprueba a los dos personajes como gobernantes, pero reprueba a Pucheta como autoritario y de falta de transparencia.

En las entrevistas, a unos días que esta administración deje el poder y el abogado y notario público Joel Boucieguez rinda su primer informe de gobierno y el segundo de una administración que por ley se concibió para un año nueve meses, Giova Camacho, regidor del PAS, comentó que Boucieguez fue un hombre más comprometido con la gente y Pucheta siempre se manejó como si anduviera en campaña.

Hubo aciertos y pendientes en este gobierno, sobre todo en materia de seguridad pública. Este gobierno se alejó de la ciudadanía e hizo mucha obra para el turismo, pero no para las colonias populares. Al basurón no se le hizo nada; igual el Centro de Seguridad Ciudadana.

Giova Camacho insiste que con Pucheta hubo cerrazón, no hubo libertad de expresión en los regidores y la obra pública del estado se la apropio como si la hubiera hecho él. Boucieguez fue diferente y se abrieron las puertas a regidores, hubo cambios muy positivos y avances en el gobierno. Sin embargo, el asista le da un 7 a Pucheta y un 9 a Boucieguez.

El panista Enrique Calderón insiste en la mala calidad de la obra pública, aunque reconoce un acierto en la construcción de la calle Bahía, a un costado de la desaparecida Laguna del Camarón. El regidor habla de la compra de camiones de basura de pésima calidad y el alumbrado público ya hizo crisis. Los servicios públicos se han caído al final de este gobierno, enfatizó el doctor Calderón, quien fuera director de los Servicios Médicos en la administración de Carlos Felton.

Dijo que esta administración se divide en dos, la peor con Pucheta y la que gobernó Boucieguez que vino a rescatar lo mal hecho que dejó su antecesor.