*Obtuvieron resultados favorables
*Existieron problemas de conexión
Hoy se cumple una semana del regreso a clases, donde más de 3 millones de estudiantes retomaron sus actividades académicas de manera virtual debido a la todavía existente pandemia del virus Covid-19.
El hecho de que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 tenga una modalidad de “Aprende en casa”, cultivó muchas inquietudes entre la población debido a la falta de recursos e inexperiencia de padres de familia para sobrellevar esta situación.
El profesor y director Esteban Guerra, calificó como positiva y favorable la primera semana de clases en línea.
“En termino generales creemos que el inicio de esta primera semana arroja resultados positivos en términos de que un porcentaje entre el 80 y 85 por ciento de alumnos y padres de familia lograron conectarse a través del proceso virtual con sus respectivos maestros, las actividades se estuvieron abordando de manera muy puntual y nos da una idea de que se nos podremos adaptar a esta nueva normalidad”, expresó.
Informó que mediante una encuesta que realizaron, todavía hay niños que tienen problemas de conexión al no contar con los recursos suficientes.
“Algunos niños no se han conectado por tener bajos recursos, no tener para comprar siquiera un teléfono ni mucho menos tener una computadora o una tablet; el gobierno de la república se debe enfocar en este problema, si bien es cierto que se hizo este convenio con las grandes televisoras a este contenido les hace falta tener un maestro con pedagogía que sepa cómo ayudar al niño a construir conocimiento; son clases interesantes, pero falta esa parte importante”.
Aseguró que esta nueva experiencia de clases virtuales vendrá a dejar conocimientos y herramientas tanto en los docentes como en los alumnos para aplicar en un futuro.
“Consideramos que esta experiencia les dará a los maestros las herramientas e insumos suficientes que permitan que tanto el padre de familia y alumnos tengan un acompañamiento más dinámico”, agregó.