*Denuncias de gobierno sin resolver *Hay avances; “hemos trabajado bien”
Hay varias denuncias ante la Contraloría Superior del Estado por diversas irregularidades de administraciones pasadas, pero probar esos presuntos ilícitos es decisión de otras instancias, reconoció la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, al calificar los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres con un 9.9 y un 8.5, respectivamente a poco menos de un año de ambos gobiernos.
En la entrevista al término de la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020, que presidió el alcalde porteño, la maestra egresada de la UNAM dijo que “están trabajando bien”.
A preguntas concretas y un tanto capciosas y al cumplirse en breve casi un año de administración, incluso prepararse para el primer informe de gobierno, Bojórquez Mascareño dijo que “hay avances importantes en su trabajo y que lo hace bien”.
Y el alcalde está cumpliendo?, se le cuestionó.
-“El que le diga, él hará su informe después de que lo presente el Presidente de la República… Cada quien está en lo suyo”.
Benítez Torres no nos queda a deber como lo ha hecho López Obrador?, se le insistió a la mujer universitaria.
-“El presidente López Obrador no ha quedado a deber nada; hay 40 años de una economía trabada y ustedes quieren que la saque en unos meses de gobierno…”
Qué calificación les pone a los presidentes López Obrador y Benítez Torres.
-“9.9 a López Obrador y al alcalde Benítez 8.5”.