*Joven de 16 años electrocutado
*Sociedad civil respondió a la ayuda
Caleb Antonio García Rendón, el joven de 16 años que resultó electrocutado con un cable de alta tensión en su trabajo ya está camino a Houston, Texas, para un mejor tratamiento en sus quemaduras y algunas fracturas. Su abuela María Dionisia Rodríguez, agradeció a los medios de prensa que la ayudaron para dar a conocer la tragedia, al IMSS por los medicamentos y a la presidenta Estrella Palacios y a la sociedad civil en general por las ayudas.
Caleb, recibió los primeros apoyos médicos desde el 11 de febrero en el Hospital General y con las gestiones de la Fundación Shriners esta tarde fue trasladado en un avión especial para sus curaciones a la ciudad de Houston.
En la breve entrevista la abuela María Dionisia indicó que Caleb está bien, estable, aunque con sus quemaduras y la mandíbula fracturada, pero los médicos dicen que se va a recuperar aunque hay que “tener paciencia; en un rato más salimos a Houston”, apuntó la mujer de unos 70 años.
Interrogada sobre la salud de Caleb, respondió que “él está contento y dice que un día volverá a caminar y darles las gracias a quienes le han estado apoyando; manda saludos para todos los que lo han ayudado”, enfatizó.
María Dionisia dijo que no sabe cuánto tiempo van a estar en esa ciudad tejana en las curaciones y tratamiento de Caleb, pero esperamos que todo salga bien; “me dicen que no me mortifique que todo va muy bien”.