Una avioneta Cessna 150, perteneciente a una escuela de aviación, se desplomó junto a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del municipio de San Marcos.
De acuerdo con información de autoridades de Guerrero, el accidente se originó por una falla en el motor de la aeronave marcada con el número de serie XB-HKX; el piloto, quien aparentemente viajaba solo, resultó con leves heridas tras el aterrizaje forzoso. En la maniobra de descenso perdió el control de la avioneta, por lo que al tocar tierra volcó frente al rastro municipal de San Marcos, quedando a unos metros del asfalto de la carretera federal.
El piloto salió de la unidad por su propio pie y solo presentó algunos raspones, sin embargo llegaron paramédicos de la Cruz Roja que lo revisaron y descartaron alguna fractura de riesgo. Policías municipales y estatales llegaron para acordonar la zona en tanto se realizaban las investigaciones sobre las causas del desplome de la aeronave, y se esperaba la llegada de los propietarios para los trámites legales correspondientes.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas de este martes, pero para el mediodía la avioneta no había sido retirada del lugar donde quedó volcada.
Información de SDP Noticias