Cada vez más a la alza los precios de la canasta básica

0
78

La Economía mexicana sigue de picada

Este último año los precios de la canasta básica se han disparado considerablemente, y los más afectados son los consumidores que tienen que reducir, incluso sus comidas para que cada producto les rinda durante cierto tiempo.

Así lo expresaron locatarios del mercado Pino Suárez, quienes comentaron que durante estos últimos meses se han presentado alzas en sus productos de parte de sus proveedores y lo más increíble es que estos no presentan un aumento periódicamente si no de la noche a la mañana.

La canasta básica, integrada por 121 productos, tiene un precio de 11 mil 439 pesos al mes de julio. Por ende, “se necesitan más de 2.7 salarios mínimos para cubrir la totalidad de la canasta básica, sin incluir servicios indispensables para el hogar”.

Los comerciantes, se dicen preocupados debido al rápido costo que están teniendo todos los productos y que ellos como vendedores tienen que mantener a un precio considerable para no perder clientes, una pérdida para ambos tanto clientes que reducen aún más sus compras, y para comerciantes que compran más caro y tienen que venden más barato para conservar a sus clientes.

Por su parte los comerciantes de carne de res, anunciaron que su precio se mantiene y es posible que así se haga durante algún tiempo, el cual está a 200 pesos el kilo, y esperan no tener algún repunte durante los próximos meses.