*Ausencia de información de expedientes
*Ampliación de horarios de bebidas etílicas
Ante la ausencia de mucha información de casos y expedientes pendientes en la Contraloría Interna, en sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde Edgar Augusto González, se acordó en citar al titular de esa cartera, Rafael Padilla, para el próximo jueves 16 de marzo.
Fue el regidor del PAN, Martín Pérez, quien en la agenda y en el punto de asuntos generales en donde hizo este posicionamiento que de inmediato lo avaló el alcalde mazatleco y pidió la venia de los demás regidores que también aceptaron la comparecencia del citado funcionario.
En entrevista al término de la sesión de este jueves, el regidor panista señaló que en algunos informes el contralor Rafael Padilla coloca muchos datos y cifras, pero sin explicaciones, y queremos saber los regidores, por ejemplo, en que quedó la denuncia de mayo pasado como el tema de las luminarias, “sabemos lo que está haciendo la Fiscalía y la Auditoría Superior del Estado (en el proceso al ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres), pero la Contraloría Interna no nos ha dicho nada”.
Tampoco ha informado sobre la denuncia anónima que llegó sobre los medicamentos en el “Hospitalito” y saber si ya hay una investigación en forma; hace falta mucha información sobre casos y expedientes, enfatizó el regidor.
De otra parte, en la sesión ordinaria presidida por González Zatarain con el apoyo del secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza, se aprobó por unanimidad un dictamen en que se autoriza a restaurantes y tiendas de autoservicio, entre otras empresas, la ampliación de horarios por los meses de abril, mayo y junio. Esto a petición de la Canaco, Canirac y otros negocios, como tiendas Oxxo.
Luego del pase de lista de los regidores, una regidora propuso quitar el punto seis de la agenda para mejor momento. Este punto se refería a que se lleve a cabo el programa “La Hora del Talento Municipal” con el carácter de itinerante los días domingos de cada semana, de acuerdo con un punto de acuerdo que se tomó en la sesión ordinaria de Cabildo el 26 de enero pasado.