*Piden Miradores en el Cerro de la Nevería
*Algunas peticiones ya estaban “planchaditas”
En lo que fue la primera sesión de Cabildo Abierto de este trienio, que inició en noviembre del 2021, el alcalde mazatleco Luis Guillermo Benítez Torres presidió este evento y en que se ofreció a distintas personas y colonos de porteños solución a sus diferentes problemáticas o peticiones que fueron solicitadas durante la reunión de poco más de una hora.
En total fueron 7 participaciones en esta sesión, una vez que los regidores de Cabildo aprobaron la agenda de los temas a tratar, como la regularización de terrenos en este caso en la colonia Azteca y a petición de Cecilia Osuna Castro, presidenta esa zona. Dijo que muchas familias están en la zozobra de que les quiten sus terrenos y sus casas que tienen desde 45 años.
En su turno, Mónica Sandoval, representante de colonos del Cerro de la Nevería, solicitó la atención a diversos servicios públicos, pero en especial el apoyo de las autoridades, municipales para construir “miradores turísticos” que no existen y en donde se puedan autorizar permisos para personas vulnerables y puedan vender diferentes productos.
En su oportunidad, José Sánchez Rivera, solicitó el apoyo del gobierno y de regidores para que se le concedan espacios en el Parque Lineal para la difusión de la cultura a través de la lectura.
Así, otras personas solicitaron otras atenciones. En cada una de ellas, el alcalde Benítez, apoyado por sus funcionarios, daba respuesta a los participantes en esta sesión de Cabildo. También estuvo el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González. Algunas peticiones ya venían “planchaditas” para el alcalde Benítez.