Buscando llenar el vacío de productos deportivos únicos, ‘Official League’ lanza una marca de estilo de vida

0
200

Una nueva compañía que busca llenar un nicho único en el espacio de la mercancía deportiva, Official League, con sede en Los Ángeles, se lanzó hoy con diseños de edición limitada y alta calidad para clubes de ligas independientes en una variedad de deportes.

Fundada por Alan Miller, quien también es el fundador de COLLiDE Agency y copropietario de Portland Pickles, un equipo universitario de bates de madera, y todos los equipos de la Liga de la Costa Oeste, ha reunido a varios socios destacados, incluido el copropietario y director de operaciones de la Texas Rangers, Neil Leibman, el ex pateador de despeje de los Seattle Seahawks y campeón del Super Bowl XLVIII, Jon Ryan, y el actual apoyador de los Jacksonville Jaguars, Myles Jack, así como Top Tier Sports, un fondo de inversión en deportes profesionales.

En cuanto a la composición de la compañía, Miller enfatizó que mientras estuvo involucrado en deportes durante poco más de seis años, buscó socios que fueran endémicos de lo que la Liga Oficial busca representar.

“Lo que realmente estamos tratando de hacer es encontrar grandes personas que apoyen los deportes por la razón correcta”, me dijo Miller en una exclusiva para Forbes. “Realmente hemos estado trabajando para eso con diferentes adquisiciones. La Liga Oficial es algo que me apasiona muchísimo. Tenía muchas ganas de compartir esta oportunidad con algunos de los amigos y socios con los que COLLIDE ha trabajado a lo largo de los años… es una gran oportunidad para trabajar con ellos».

La agencia COLLIDE de Miller ha trabajado con clientes de primer nivel como Anheuser-Busch, Dr. Martin, Fender Musical Instruments, Hard Rock Hotels, la NBA G-League y más. El lanzamiento de la Liga Oficial encaja con COLLIDE Agency dada su naturaleza boutique y su trabajo dentro de los sectores de la música y la cultura.

Miller, un autoproclamado «adicto a la mercancía», vio una brecha en lo que los clubes más pequeños fuera de las grandes ligas tenían para ofrecer y presentó la idea de la Liga Oficial a sus socios.

“Lo primero que hago cuando asisto a cualquier juego es mirar las ofertas de mercadería”, dijo Miller. “Lo que les ha faltado a muchos de estos clubes es una empresa que pueda ofrecer diseños únicos de alta calidad”.

El modelo que sigue la Liga Oficial refleja una tendencia en la industria de la música y la grabación. Muchas bandas ofrecen productos de lanzamiento limitado, vinilos de colores y carátulas de álbumes. También hay una consecuencia de los fabricantes boutique de instrumentos, amplificadores y efectos. Como señala Miller, los fanáticos dedicados están dispuestos a pagar más por algo único y coleccionable: las tiradas limitadas aumentan la demanda.

Los primeros equipos con los que se asocia Official League son Cleburne Railroaders de la Asociación Estadounidense de Béisbol Profesional, el Club de Fútbol del Condado de Orange, Venados de Mazatlán, un equipo de béisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico, y su copropietario Portland Pickles.

En una rareza para un equipo universitario de bates de madera, se abrió el «Pickle Jar», una tienda física en el centro de Portland, para vender mercadería para los Portland Pickles. Fiel a la dirección que han tomado Miller y sus socios, hay disponible una amplia variedad de productos de tirada limitada.

Para construir ese modelo, la compañía hará lanzamientos limitados. Cada mes, Official League se asociará con cuatro equipos de diferentes ligas deportivas para crear un momento de ventas global con solo 100 unidades de las gorras de diseño único de cada equipo disponibles para la compra del público por $44, con lanzamientos de ropa más adelante este año. La compañía también ofrecerá artículos «siempre verdes» en línea .

Miller fundó originalmente la revista Filter, que se centraba en la música independiente y la cultura cinematográfica. COLLIDE Agency continúa trabajando con socios para unir la música y la cultura en eventos como SXSW. Por lo tanto, el paso al merchandising deportivo a nivel de boutique parece una progresión natural.

“Si te gustan estas cosas, creo que las compañías publicitarias actuales no están al servicio de este estilo; realmente no les gusta lo cool y se preocupan más por la masa”, dice Miler. “Realmente creo que poder ofrecer diseños únicos y geniales a todos es algo que cambiará el resultado final de los equipos con los que nos asociamos y hará que sus fanáticos estén más felices”.